lunes, 24 de noviembre de 2008

TRNSMETRO DE BARRANQUILLA













BALANCE DE LOS TRANSPORTES MASIVOS EN COLOMBIA presentado por el Viceministro de transporte Gabriel García Morales

Los Sistemas Integrados de Transporte Masivo han entregado hasta hoy 308 Kilómetros de corredores troncales y pretroncales y 1.170 Kilómetros de redes de servicios públicos construidos. Con la construcción de los SITM se han recuperado 2.2 millones de m2 de espacio público dentro de los cuales se incluyen 75 Puentes Peatonales (entre nuevos e intervenidos).Las obras han generado 135.000 empleos directos e indirectos.

2008-10-22
Transmetro le apuesta a la operación temprana

Con una inversión de $671.363 millones, el sistema integrado de transporte masivo de Barranquilla y su área metropolitana iniciará operación en diciembre de 2009, lo cual significará un paso importante para mejorar la calidad de vida y la movilidad urbana en esta sección del país.

2008-10-01












Transmetro abre licitación para construcción del Portal de Soledad

Transmetro abre proceso licitatorio de Concesión para la construcción de la estación de cabecera y el diseño, construcción y operación del desarrollo inmobiliario que componen el Portal de Soledad del sistema Transmetro del distrito de Barranquilla y su área metropolitana.

2008-09-30
Plan de Manejo de Tráfico en la Troncal Olaya Herrera con calle 54

En razón de lo anterior, no será posible la circulación vehicular en sentido norte-sur entre las carreras 45 y 47, por lo cual deberán utilizarse como vías alternas las calles 54 y 56. Los desvíos estarán debidamente identificados con señalización vertical, delineadores, barricadas, cinta y el apoyo de bandereros de tráfico en sitios específicos para mejor orientación del usuario. Se recomienda programar la ruta de los desplazamientos, usar los desvíos indicados, acatar la señalización y las indicaciones de los agentes de tránsito o auxiliares de tráfico (bandereros) para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

2008-09-13
Recorrido por las vías de Transmetro

La Alta Consejera Económica de la Presidencia, Cecilia Alvarez Correa en el seguimiento que hace a Transmetro por delegación presidencial ve positivos los avances de las obras afirmando sobre el sistema que: “Lo veo mucho mejor, mucho más limpio. El presidente nos ha encomendado a el viceministro a Maria Cecilia Donado y a mi que hiciéramos el recorrido hoy porque viene en octubre a revisar las obras y le mantengamos informado de cómo va el tema de Transmetro, mas ahora que hubo un Conpes donde el esfuerzo de la Nación para la inversión en Soledad es bastante grande y para terminar la última fase de Barranquilla”.













2008-09-11

MEJORAMIENTO URBANISTICO ENTORNO DEL ESTADIO DE BEISBOL LA VICTORIA

TRANSMETRO S.A. sigue adelantando obras para el mejoramiento urbanístico de la ciudad a lo largo de las dos troncales, una de ellas se implementará en el en los ardedores de la cancha de béisbol del barrio la Victoria, avenida Murillo entre carreras 10C Y 10E, acera occidental ver diseño anexo. Actualmente este espacio muestra un avanzado estado de deterioro, debido a la presencia de basuras, la falta de mantenimiento a los árboles, escasa iluminación lo que influye en inseguridad del sector.

2008-09-04
Metroplaza, oportunidad para ocupantes del espacio público

MetroPlaza donde serán reubicados 210 vendedores informales es hoy una realidad después de un proceso que se ha representado en espacios de diálogo constante, concertación, gestión social y la construcción de infraestructura que integra de manera armónica la actividad de los ocupantes del espacio público con el entorno físico, espacial y ambiental de la zona, el valor de la inversión es de $2.223.591.339

2008-08-27
Prioridad al peatón, Transmetro y Universidad Reformada así lo garantizan a través de firma acta de compromiso

En la avenida Olaya Herrera con la calle 48 Transmetro y la Corporación Universitaria Reformada han unido acciones para el diseño de andenes acorde a las necesidades de los transeúntes y de la comunidad estudiantil, garantizando el acceso a los discapacitados, la libre movilidad del peatón, y el acceso a los parqueaderos privados de las residencias, empresas y entidades.

2008-08-25
Asegurados $145 mil millones para rutas alimentadoras de Transmetro

Con asistencia del alcalde Alejandro Char Chaljub, el Consejo Nacional de Política Económica y Social-Conpes- dará el visto bueno para la asignación de recursos por $145 mil millones para financiar la construcción de las rutas alimentadoras del sistema de transporte masivo Transmetro.

2008-08-12
TRANSMETRO ACEPTA ACLARACIONES DEL CONCESIONARIO DE RECAUDO

Recaudos SIT Barranquilla presentó certificaciones oficiales, lo que permite superar el debate ante dudas sobre experiencias acreditadas



No hay comentarios: