lunes, 24 de noviembre de 2008

Carnaval De Barranquilla!!!!!!!!!!















El carnaval de Barranquilla es una de las mejores fiestas tradicionales de Colombia la fiesta popular por excelencia del caribe colombiano, la más alegre, la más jubilosa, la más libertaria, llena de tradiciones y de disfraces ingeniosos y originales. Es la experiencia colectiva más significativa de la cuidad, donde las calles se convierte en un escenario lúdico y festivo de participación colectiva que al igual que en las danzas africanas e indígenas, matriz de las danzas mestiza, el espectador se convierte en bailarín de la fiesta.

En los tiempos del Carnaval todo se trastoca en la ciudad para dar paso a lo mágico, no se sabe si la verdad es mentira o la mentira verdad, surgen monstruos del mar, de la tierra y de las galaxias de creación reciente de la mente de los protagonista de la fiesta que se juntan con los tradicionales toritos de las mascaras de madera, los antiguas danzas de los Congos, los bailadores de la cumbia y los soldados del siglo XVIII de las danzas del Paloteo, como muestra de lo real maravilloso del Carnaval. La celebración de esta fiesta en Barranquilla, es un espectáculo abigarrado donde conviven al mismo tiempo, tradición y la creatividad donde la realidad se convierte en mito, y sobresale la música, la picardía y la sátira.








Las Jolgorios comienza con la lectura del bando público que abre una temporada de fiestas antes de los cuatro días de carnaval cuando comienzan a sonar por las calles, plazas y parques de la ciudad la percusión de los tambores y la música de viento de la flauta de millo que logra su plenitud el sábado domingo, lunes y martes antes del miércoles de Ceniza. La importancia y el atractivo del Carnaval de Barranquilla es que en una sola fiesta y en un tiempo limitado se pueden ver múltiples expresiones de todo los territorios del Caribe colombiano.











El Carnaval de Barranquilla es un acontecimiento cultural que recoge las expresiones culturales del caribe colombiano declarado patrimonio de la nación y reconocido como patrimonio tangible e intangible de la humanidad por la UNESCO.



No hay comentarios: